¿Quieres ser #VIP20age? Infórmate de las ventajas exclusivas: Como ser VIP20age

Recomendaciones y Cuidados

Piel ,cuero y otros materiales

Queremos recomendarte unos cuidados sencillos de seguir que prolonguen la durabilidad de tu pieza ya que se enfrentan a un desgaste diario, muchos de ellos son de sentido común que sueles hacer con tus piezas habitualmente.

- El Cuero no contiene tratamientos químicos ni barnices como es el caso del cuero envejecido con anilinas naturales y la piel. Es un valor añadido que creemos que es importante para quien lo lleva no solo por su belleza artesanal, sino por su calidad y beneficio saludable y ecológico.

En el caso del cuero de las pulseras (de piedras) con una pizca de crema tipo nívea azul será suficiente para hidratarlo de vez en cuando. No te duches con ella o mojes, ni hagas deporte (sudor) etc pues aceleras un desgaste inevitable. La durabilidad de un material de estas características dependerá de su uso y cuidado.

La piel es auténtica de la CEE y de gran calidad, principalmente de Italia. Nos gusta trabajar la piel envejecida por su belleza rústica, desgastada y tintada irregular (artesanal)hace que cada pieza sea única. Si crees que debes limpiarla hazlo con un paño suave sin ningún producto.

- Las maderas son en su mayoría tropicales, aún así conviene que de vez en cuando te fijes si están muy secas y les añadas una gotita de aceite de oliva o aceite corporal.

Lo mismo en las Astas o Huesos naturales. En ninguno de los casos recomendamos mojarlos y bajo ningún concepto en agua salada o que contenga cloro.

- Las resinas ,cristales y piedras naturales no requieren ningún cuidado en especial.

- Las piezas bañadas en plata.

Todas nuestras piezas están bañadas en plata después de su fabricación. La plata oscurece con el tiempo de forma natural y hay factores que aceleran ese proceso y debes conocerlos.  La durabilidad del baño de plata dependerá de la humedad (oxidación) a la que esté expuesta y del PH de la piel y sudoración.  Hay personas que desgastan mas que otras los metales y es algo inevitable debido a todo esto.  Cuando no se usan durante tiempo la plata tiende a oscurecer de forma natural. Con los cuidados de limpieza volverá a brillar como el primer día.   Puedes limpiarlas con un paño ligeramente humedecido en agua tibia y jabón neutro. Frotar suavemente para devolverle su brillo y secar.   Cuando no la uses debes guardarla en el saquito que te enviamos "packaging" de algodón y piel para preservarla de la humedad , en un lugar seco.  Factores a tener en cuenta que no deberíamos hacer:

* Mojarla (mar, piscina cloro ,ducha,deporte…)

* Limpiar con productos químicos tipo acetona etc (corrosivo)

Sigue nuestros consejos y guárdala siempre en su bolsita especial para disfrutar de ella por mucho tiempo.